Fotografías: Eduardo Alvarez
Redacción: Eduardo Alvarez
El pasado domingo se dio cita en la tradicional Arena Afición la función dominical con motivo del 71 aniversario del mencionado recinto que fue inaugurado el jueves 31 de enero de 1952, dicho cartel estuvo plagado de los mejores elementos de la catedral del pancracio hidalguense.
Como plato fuerte de esta función se tendría un encuentro de apuestas en donde elementos de gran renombre defenderían lo más preciado que un luchador ostenta, la máscara; Los implicados en dicho encuentro eran la pareja conformada por Super Sport y Overlix que se veían las caras en contra de Fly Dragon y El Áspid, que ponía en juego su cabellera.
La batalla comenzó con una gran rudeza por parte Dragon y el experimentado Áspid en contra de sus rivales, poniendo en desventaja la pareja técnica atando a Overlix a las cuerdas como lo hacía Fuerza Guerrera en contra de Octagón en los años 90. Los castigos iban y venían en contra de Super Sport, siendo en un descuido de los rudos que los técnicos lograron revertir los papeles estando al constante ataque.
El primer eliminado fue Overlix a manos del Áspid, quien esperaba rival entre Fly Dragon y Super Sport, quien tras varias distracciones del referee, este último mencionado sería quien se jugaría las máscaras en contra de Overlix.
Padre e hijo chocaban para revelar la identidad de alguno de ellos, el duelo comenzaba sin antes mostrarse el debido respeto de ambos. El joven luchador ahora era respaldado por los que antes fueron sus rivales, mostrando todo su apoyo e interviniendo en diversas ocasiones para evitar una posible derrota, estos esfuerzos fueron en vano ya que la experiencia de Super Sport logró imponerse ante la juventud de Overlix, siendo el gran ganador del encuentro.
Con lágrimas en los ojos Julio Cesar Rangel Méndez de 22 años de edad y 4 años como luchador profesional, mejor conocido como “Overlix” se despojó de la máscara que le ofreció grandes momentos dentro de la lucha libre que ahora tendría nuevo dueño.
"Hoy me tocó perder ante un grande como lo es Super Sport, que además de ser mi maestro es mi padre, agradezco todo el apoyo del público hacia mí, esto no es un adiós pero decido parar mi carrera por cuestiones de salud, no sé si por uno o dos años, pero aseguro que voy a volver más fuerte y por todo"
Mencionó Rangel Méndez tras su emotiva despedida temporal ante el público de la Arena Afición.
Comentarios