Por: Israel López
La multiculturalidad de la lucha libre permite que sus protagonistas trasciendan en diversos ámbitos y el caso de la farándula no es la excepción. Es precisamente en ese contexto donde en los últimos años ha destacado Latín Lover, un carismático y controversial gladiador, quien durante su paso por los cuadriláteros recibió una gran aceptación del público femenino, a pesar de sus limitados conocimientos luchísticos, como él mismo lo ha reconocido.
Con la implementación de las tecnologías, hoy en día es común que la población tenga acceso a diversos canales de comunicación como los podcast, cuyo contenido varía, de acuerdo con los intereses de cada sector de la misma.
Latín Lover, aprovechando su popularidad, no se ha quedado de brazos cruzados y desde hace unos meses aperturó su canal de You Tube con su podcast “Luchando por tus sueños”, el cual es probablemente el más conocido (y también el más controvertido) del ámbito luchístico.
A pesar de que ocasionalmente se presentan personalidades de la farándula o de otros deportes, la mayoría de sus invitados pertenecen a la escena luchística, lo mismo hemos podido verlo charlando con Vampiro Canadiense, Cien Caras, Pirata Morgan, Martha Villalobos, Konnan (con todo y el odio deportivo y personal que se tienen) y con el mismísimo Rey Mysterio.
Al menos en lo personal, como aficionado de este magnífico deporte, he tenido la oportunidad de escuchar cada lunes (o cuando me es posible) múltiples anécdotas que se han suscitado arriba y debajo de los encordados, muchas de ellas memorables o inéditas, pero también algunas con un toque de polémica, puesto que los detractores de Latín Lover (que no son pocos, incluso entre ellos también hay luchadores) han criticado que estas prácticas rompen la privacidad de los mismos gladiadores, además de que se han abordado problemáticas que aquejan con frecuencia a la industria, como el alcoholismo y la drogadicción.
Es verdad que temas como el hecho de referirse por su nombre real a los gladiadores enmascarados rompen con la ética del deporte, sin embargo, también es una realidad que las tecnologías permiten acortar las distancias (para bien y para mal), por lo que a través de este tipo de contenido, nosotros los aficionados podemos conocer de primera mano experiencias que sería complicado de acceder a ellas sin los mencionados medios.
Lo cierto es que “Luchando por tus sueños” ha logrado dar de que hablar en prácticamente todos los sectores del deporte-espectáculo y sabedor de ello, Latín Lover no cesará en ofrecer este tipo de contenido, el cual, dicho sea de paso, tiene una locación espectacular; la sede de una colección luchística privada que muchos de nosotros quisiéramos tener en nuestro hogar.
¿Y ustedes qué opinan? ¿Los podcast de Latín Lover representan charlas enriquecedoras o son meros “chismes de lavadero”?
Nos vemos en la próxima entrega.
Comments