Escribe: Israel López
Han pasado prácticamente ocho meses desde la última ocasión que se presentó una
función de lucha libre con acceso al público en Pachuca. Si la memoria no me falla, fue el domingo 15 de marzo cuando Vanguardia ofreció (como ya nos tiene acostumbrados) un atractivo cartel, contando con la presencia de luchadores como Hip Hop Man, Zumbi,
Rugido, Manchas, los Payasos Pura Santa y todo el talento que nutre a la novel compañía hidalguense.
Aquella tarde, tuve la oportunidad de asistir al Centro Deportivo 11 de julio, consciente
que ante el inicio de la emergencia sanitaria (declarada a partir del día 20 de marzo), sería complicada que se presentarán espectáculos masivos en las siguientes semanas, en lo personal calculaba un mes, exageradamente dos, sin embargo, han pasado ya más de 30 semanas de esa dicha fecha.
Si bien es cierto que en otros municipios de la entidad ya se han llevado a cabo algunos
eventos luchísticos, como en Tulancingo, en la última semana se han dado a conocer tres programas que se verificarán en la “bella airosa” en los próximos días, eventos organizados por las empresas Vanguardia, Legend y LLA, los días 21 de noviembre, 27
de noviembre y 5 de diciembre, respectivamente.
Mientras que Vanguardia ofrecerá una función con cupo limitado (integrada en su mayoría por su propio elenco), las dos empresas restantes presentarán el formato de “Auto Luchas”, contando con la presencia de luchadores de la talla de Dr. Wagner Jr., Súper Crazy, Mr. Electro, Sharly Rockstar, entre otros.
Evidentemente, la mayoría de los aficionados al pancracio se han mostrado entusiasmados con estos eventos (me incluyo), sin embargo, es una gran responsabilidad la que están asumiendo los promotores del evento, por lo que, al menos en lo personal, espero que se cumplan con todas las medidas sanitarias correspondientes.
Es verdad que todos los que integramos esta gran familia luchística tenemos necesidades y la organización de dichos eventos representará un bálsamo para muchas familias, pero definitivamente el cuidado de cada uno de los asistentes es la prioridad.
Deseamos que estas funciones sean un rotundo éxito y que todos los actores
participantes resulten beneficiados.
Comments