top of page
Foto del escritorentre cuerdas

EN ESTA ESQUINA: "El Adiós de dos Armando Gaitán "El Mucha Crema"


Por: Israel López


Este miércoles 19 de agosto el mundo luchístico se estremeció con el fallecimiento del señor Armando Gaitán, mejor conocido como el “Mucha Crema”, flamante anunciador, recordado principalmente por su paso en el Consejo Mundial de Lucha Libre durante más de dos décadas.


El “Mucha Crema”, bautizado así por el Dr. Alfonso Morales, se caracterizó por sus fastuosas presentaciones al anunciar el ingreso al ring de los gladiadores, siempre impecablemente vestido y de amable trato, don Armando es posiblemente junto a los también fallecidos Antonio Padilla “Pícoro” y Javier Vargas” “Vitorino”, el anunciador luchístico más representativo de la lucha libre mexicana, y es que cada uno, en su respectiva época, marcó un parteaguas.


Escuchar la imponente voz de don Armando al presentar con su estilo tan peculiar en la Arena México a luchadores de la talla de El Hijo del Santo, Místico, Dr. Wagner Jr., Hijo del Perro Aguayo, Último Guerrero y Atlantis, sólo por mencionar algunos, era simplemente una experiencia fabulosa que trastocaba hasta a la persona más apática.


Fue tal la trascendencia de don Armando Gaitán en el arte de la locución que no solamente era solicitado para funciones de lucha libre, lo mismo podía ser visto en mítines políticos, películas o conciertos, siempre reconocido por el público a quien iba dirigido cada evento y por supuesto, acaparando en muchas ocasiones los reflectores, incluso opacando a los propios protagonistas.


Con su lamentable deceso, la Arena Celestial incorpora a un elemento de lujo, capaz de hacer lucir en su entrada al cuadrilátero a cualquier luchador: desde la más grande leyenda hasta el más modesto gladiador local.


Esa era una de las tantas cualidades que poseía el “Mucha Crema”, quien en todo momento hizo honor a su sobrenombre, haciendose notar inmediatamente como una persona culta.


Hoy en día existen jóvenes anunciadores que hacen sus pininos en el deporte espectáculo y aunque son talentososos, con el debido respeto que se merecen, su estilo para nada es equiparable con la elegancia que caracterizó a este señorón.


En lo personal, recuerdo que en dos o tres ocasiones asistí a funciones donde se presentó don Armando como anunciador, incluso tuve la oportunidad de solicitarle su autógrafo, accediendo amablemente, de hecho, me preguntó mi nombre y mi bando favorito, a lo que inmediatamente contesté: “me llamo Israel y apoyo a los rudos”.


Uno de los muchos pero extraordinarios momentos que me ha regalado este hermoso deporte.


Descanse en paz don Armando Gaitán, el siempre recordado “Mucha Crema”.


¡Por nuestra lucha!

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page