top of page
Foto del escritorentre cuerdas

EN ESTA ESQUINA: "Día Nacional de la Lucha Libre"

Experiencias que nos regala este bendito deporte

Por: Israel López

 

En esta fecha, 21 de septiembre, se conmemora el Día Nacional de la Lucha Libre, acontecimiento que ya ha sido abordado en años anteriores en este mismo espacio, motivo por el cual en esta ocasión no entraré en detalles, más bien, a manera de gratitud por las emociones que nos transmite el fascinante deporte-espectáculo, les platicaré sobre dos episodios que se llevaron a cabo en dos funciones luchísticas en los más recientes días.


En primer término, el pasado viernes 13 de septiembre, la Empresa Mexicana de Lucha Libre celebró sus 91 años con un atractivo cartel, encabezado por un dream match; Místico vs Chris Jericho, dos gladiadores de distintas generaciones y con gran prestigio a nivel mundial que se vieron cara a cara en la Arena México.  


Mucho se ha comentado sobre el “desangelado” encuentro que protagonizaron ambos luchadores, lo cierto es que, quienes presenciaron el apogeo hace más de dos décadas del otrora Corazón de León, no podían esperar un rendimiento similar del gladiador canadiense, de quien muchos pensamos que jamás volvería a nuestro país, con esto, no justifico la lucha, que si bien es cierto, no cumplió con las altas expectativas que se tenían de la misma, pero sí subrayó las condiciones en que se desarrolló.


Lo que sí destaco, es el esfuerzo que hicieron los jerarcas del CMLL para presentar a una estrella de talla internacional en su aniversario, a quien dicho sea de paso, se le vio muy contento en su regreso a nuestro país, el mismo que a principios de la década de los 90 fue testigo de sus primeros triunfos en su hoy exitosa trayectoria.


Por otro lado, este martes 17 de septiembre la empresa Max Proad presentó un cartel en la Arena Afición de Pachuca, combinando elementos independientes con talento de AAA. A decir verdad, acudo con poca frecuencia a dicho recinto, ya que considero que los programas que allí se presentan, regularmente (más no todos) son monótonos y los precios de los boletos no son proporcionales con las estrellas y el espectáculo que se ofrece.

Sin embargo, en esta ocasión me animé a asistir por un gran motivo: el debut en “la bella airosa” de El Fiscal, el hijo de Abismo Negro (qepd), mi primer ídolo luchístico, el gladiador que logró enamorarme de este hermoso deporte, a quién tuve la oportunidad de ver en vivo en varias ocasiones y que hasta me firmó una hoja de papel que aún conservo, pero que por algún motivo nunca nos pudimos retratar juntos.


Es por ello que, en cuanto me enteré de la presencia de El Fiscal en la ciudad, no dudé en asistir a la función y ya se imaginarán del momento en que me acerqué para pedirle la ansiada foto: ahí aproveché para expresarle que su padre fue mi primer ídolo, accedió sin problemas a firmarme con dedicatoria una máscara de “El Rey del Martinete” y además, muy gentilmente me ofreció su mercancía, por lo que con mucho gusto adquirí un llavero.

Cómo se darán cuenta, nuestro querido deporte-espectáculo nos ofrece momentos muy diversos pero cada uno de ellos se quedan en nuestra memoria y en nuestro corazón. Gracias por tanto.

¡Bendita Lucha Libre, nunca te acabes!

 

¡Viva la lucha!

"Día Nacional de la Lucha Libre"

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page