Escribe: Israel López
Esta semana, la céntrica Arena Afición de la capital hidalguense celebra su 72 aniversario y para conmemorar tal acontecimiento la empresa Max Proad presentará un cartel con las estrellas de AAA y algunos elementos independientes.
Hablar del recinto situado en la calle Cuauhtémoc es referirnos a un sitio de mucha tradición entre los pachuqueños de todas las clases sociales y no solamente en el ámbito luchístico, puesto que el coso ha sido testigo de cientos de eventos sociales, políticos y culturales a lo largo de su existencia.
El presente texto no pretende extenderse respecto a datos históricos que muchos de ustedes ya conocen, más bien, y sin el afán de ofender a alguien, quisiera expresar una pregunta que siempre me hago en cada ocasión que acudo a dicho recinto luchístico:
¿Realmente es funcional?
Ya son casi tres cuartos de siglo que tiene de existencia la arena, si bien es cierto que sus paredes son mudos testigos de incontables batallas, no es una mentira decir que al escenario ya comienza a comérselo el tiempo.
A pesar de que en sus interiores se respira historia, las instalaciones están muy lejos de ser cómodas: las butacas, las gradas, la iluminación, los pasillos, los sanitarios, incluso los vestidores, solo por mencionar algunos aspectos cuyo deterioro es muy visible entre los aficionados que acuden con regularidad a la misma.
Por el bien de todos los que amamos este deporte-espectáculo, mantengo la ilusión de que la Arena Afición, administrada por el Lic. Viornery, sea sometida a una buena “manita de gato”, que mucha falta le hace.
Si nosotros como aficionados, podemos aportar desde nuestra trinchera, aquí estamos, con toda la apertura y disposición para sumar, porque no solo se tratar de criticar, sino también de colaborar.
Mientras tanto, disfrutemos de esta gran función que celebra los 72 años de vida del recinto luchístico con mayor tradición en Hidalgo y que posiblemente esté situado en el Top 10 a nivel nacional.
Comments