top of page
Foto del escritorentre cuerdas

EL VIEJO MARGARO: "La Triplemania 31"


Redacción: El Viejo Margaro


Una de las dos empresas más grandes de México tuvo su evento magno, celebrando 31 años de existencia.

Cómo siempre la gente respondió de buena manera en la taquilla y ahora también hasta en pago por evento y streaming. Lamentablemente para la gente que se dió cita, el evento no cumplió con sus expectativas, y es que desde que se anunció el cartel a la afición mexicana no le generó gran interés. Esto, debido a que en el transcurso del año se realizaron otras Triplemanías en distintas partes de la república, dejando a la Triplemanía estelar sin un cartel digno de 31 años de trayectoria.


En el platillo estelar se estarían jugando dos máscaras y dos cabellera. En esta lucha no hubo sorpresas, ya que Psycho Clown dejó sin cabellera al americano Sam Adonis.

Esta lucha dejó a la afición inconforme ya que el resultado no fue claro; no se sabía si habría dos perdedores y entre ellos saldría el perdedor y el ganador o solamente el primero que rendir a su rival sería el ganador. Aún así los aficionados que apoyan al ídolo de la Triple A quedaron satisfechos y contentos de ver a su ídolo conservar su incógnita que lamentablemente salió muy lastimado.

Tal vez Triple A no sea el escenario para la conclusión de la rivalidad entre Rush y L.A. Park.


Los campeonatos son para exponerse


Definitivamente este era el escenario perfecto para exponer los máximos campeonatos de la empresa y eso me hace preguntarme ¿Qué premian los campeonatos que tienen la Triple A?: ¿El mejor desempeño que se tiene en una lucha? ¿El mejor momento que atraviesa un gladiador en su carrera? o ¿El que tiene más saliva traga más pinole? ya que vimos luchas diferentes donde quedó atrás la toma de referee, la tapatía, la de a caballo, el tirabuzón, entre otras llaves que ya no forma parte del repertorio de los gladiadores que disputan un campeonato. En vez de eso vimos luchas con tintes extremos, intromisiones, trampas, que seguramente en otras instancias, en otra época, serían causa de la descalificación; sin embargo, en la lucha libre actual y sobre todo en AAA esto es totalmente permitido ya ya que era precisamente, el Comisionado de la H. Comisión de lucha libre de la Ciudad de México, quien entregaría los campeonatos de propia mano.


La evolución de la Lucha Libre


Hoy en día podríamos decir que la lucha libre cambió; no podría decirle si para bien o para mal simplemente evolucionó. Pero aún hay aficionados que les gusta la lucha clásica, la lucha de antaño, las rivalidades que se hacían arriba del ring, las que tenían lógica y las luchas que tenían un desenlace donde los gladiadores lo daban todo para ganar un campeonato o defender su máscara o cabellera.


Esta misma evolución hizo que dos luchadores de la vieja guardia se enfrentaran en una lucha extrema. Y es que hace un año ¿Quién iba a pensar que el Negro Casas iba a disputar un mano a mano en terreno extremo? Vaya manera de combinar la lucha clásica con la lucha extrema en donde el Negro Casas se iba a llevar la victoria con una "casita" en un montón de tachuelas. Una lucha totalmente diferente en donde la gente quedó inconforme, obviamente por el desempeño de estos gladiadores. Y quién iba a estar contento, si la AAA sigue queriendo meter celebridades de cualquier tipo a la lucha libre. Ya hora, fue el caso del campeón del mundo del freestyle, quien estuvo acompañando al Negro Casas en su esquina en todo momento. Aún no nos damos cuenta que este tipo de personas, no es que no estén aptos para ser luchadores si tal vez lo entrenaran, pero hacen ver mal a los que sí están preparados para un combate.


Lamentablemente este evento fue señalado por respetable como uno de los peores eventos que ha tenido la empresa a lo largo de 31 años. Sin embargo, les puedo decir con seguridad que los dirigentes están sin pendiente; ellos le han dado vuelta a la página para seguirse preparando con sus nuevos proyectos y cumplir con todos sus compromisos. Al final de cuentas, Triple A sigue estando en el ojo del mundo y es por eso que las grandes marcas lo siguen buscando para ser parte de la proyección que tiene la empresa. Por esa razón la Tres veces estelar, sigue pensando en sus siguientes fechas y posiblemente en los eventos de Triplemanía que vendrán el próximo año, y esperemos que el siguiente evento magno, sí cumpla con las expectativas de la afición que disfruta de la lucha libre mexicana.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page