Escribe: Príncipe Rebelde
El pasado 16 de septiembre el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) celebró su 89 aniversario, para lo cual dicha empresa decidió programar dos luchas de apuestas; contrario a lo que muchos podríamos pensar, los grandes ganadores fueron los derrotados.
En ambos encuentros, quienes salieron con la mano en alto recibieron un fuerte abucheo de la afición que se dio cita en la Catedral de la Lucha Libre, la Arena México, mientras que los perdedores salieron ovacionados, con la mano en alto y el reconocimiento del público.
Y primero las damas. En el duelo de Amazonas entre la Jarochita y Reina Isis, esta última fue quien se entregó, planteó la lucha con buenos movimientos y dejó el alma en el encordado, lo que se vio reflejado con el reconocimiento de los asistentes.
Un descuido de Isis fue aprovechado por Jarochita para aplicar una patada en el rostro y dar a conocer a Yaksiry Palacios, quien acompañada de su madre se despojó de su incógnita como toda una profesional.
En redes sociales, el público opinó que el encuentro fue el mejor de la noche.
Sin embargo, la gente reconoce la calidad de una buena luchadora, tal es así que la gran mayoría coreaba el nombre de Isis, situación que se acentuó más cuando el resultado no le favoreció.
Foto: Twitter / @CMLL_OFICIAL
Esa efervescencia hizo que a unos metros de entrar al vestidor Isis regresara a dar las gracias a la gente que reconoció cada minuto del encuentro; sin embargo, Jarochita tuvo que pasar a un costado de su rival saludando a unos cuantos aficionados.
Después de una eliminatoria entre cuatro parejas, el duelo estelar estuvo protagonizado por Stuka Junior y Atlantis Junior, un encuentro que la mayoría de los aficionados sabía que era el indicado para este festejo.
Sin embargo, “el nuevo Ídolo de los Niños” no esperaba que el público
apoyara a su rival, pues se sabe que es el Foto: Twitter / @CMLL_OFICIAL
consentido de la Seria y Estable, por lo que al
junior le tocará trabajar y esforzarse muchísimo más.
A muchos no les gustó conocer el rostro de Omar Alvarado, eso debería de ser una señal de alarma para el CMLL; la gente ya no está dispuesta a consumir los ídolos que les presentan, sino quieren ser ellos los que formen a esos gladiadores, lo que se vería reflejado en la taquilla.
El junior de la Atlántida debutó en Japón, mientras que elementos de gran calidad y potencial tardan años y con mucho esfuerzo en pisar la tierra del sol naciente.
Desde mi punto de vista debería de probar su calidad y preparación en otras empresas y el plano independiente, para que sus próximos triunfos sean creíbles y no solamente cosechar lo que sembró su padre.
Omar Alvarado salió del cuadrilátero entre aplausos, el reconocimiento de la afición y con el puño en alto. Atlantis con la pirotecnia, la satisfacción de unos cuantos y la alegría de su padre.
ATTACK LUCHA LIBRE
Foto: Jessica Alcalá / Entre Cuerdas
El pasado 18 de septiembre se presentó de manera oficial la empresa de lucha libre Attack, misma que estará conformada por nuevos valores, elementos independientes, del Gym del Valle, CWF y Poetic Crew.
De manera particular, considero que fue muy importante y valioso dar presencia, desde un inicio, a su elenco femenil que, dicho sea de paso, ojalá estén consideradas para encuentros estelares o semifinales, capacidad tienen.
Entre ellas destacan Kira, Nigth Bitch y Vickynga del Crew Poetic; pero también podrían ser reforzadas por gladiadores pertenecientes del plano independiente a las cuales ya hemos visto trabajar con ellas como; Guerrera de las Sombras y Princesa Amazona.
De manera inicial se informó que las instalaciones del Gym del Valle y la Arena Ángeles serán las sedes oficiales, pero no se descarta la posibilidad de que en un futuro su presencia se dé en Tizayuca y San Agustin Tlaxiaca.
Desde este espacio les deseamos la mejor de las suertes a todos y cada uno y una de quienes conforman este nuevo proyecto, al que le auguramos éxito por mucho tiempo.
Aclaración: Todo lo emitido en este espacio es a título personal, por lo que puede o no coincidir con su percepción y perspectiva.
Comments