top of page
Foto del escritorentre cuerdas

DE RASTAS, HISTORIAS Y LUCHA LIBRE: "730 Días..."



Hoy se cumplen 730 días de la última vez que pise un cuadrilátero rodeado de gritos, aplausos, el bullicio de la gente, el sonido de los cuerpos impactar sobre la lona y el calor de las cámaras porque era una función grabada para la televisión.


Dos años que a un servidor se le han hecho eternos, si me hubieran dicho que sería la última vez que me pondría la máscara para un combate no lo hubiera creído.


Recuerdo como si fuera ayer ese triangular que tuve con dos jóvenes promesas que han continuado su camino y crecido un montón como lo son Falcón Fire y Mortal Power Jr, también recuerdo un canadian destroyer que me arrebató la máscara y el aliento que provocó saliera del cuadrilátero y del combate casi como un presagio de lo que vendría para un servidor.


Posterior a esta fecha, para Abril Lucha Libre Vanguardia preparaba el Rey del Ghetto, evento para el cual me estaba preparando, sin embargo un par de días después el gobierno local anunció el primer caso de Covid 19 en la región y con ello medidas de confinamiento y dinámicas distintas para centros de trabajo mismas que impidieron pudiera estar presente.


El virus avanzaba a pasos que nadie dimensionó y en casa debatimos fuertemente sobre el futuro de nuestro círculo de exposición cortando de tajo actividades extra fuera de nuestras actividades laborales.


No es un secreto que mi pasión más grande es la lucha libre, sin embargo no es mi actividad primaria y fue justo por ello que me aleje de los cuadriláteros, con la única finalidad de proteger a mi familia de poder contraer el virus, dicho sea de paso esta medida ha resultado favorablemente para mi entorno familiar evitando el contagio de Covid-19.


La vacunación podía asomarse como una luz al final del túnel, sin embargo aún la prudencia predominaba (como hasta la fecha) en mi círculo de exposición reduciendo al mínimo.


Después de un par de meses con cifras a la baja y conociendo los protocolos de entrenamiento de la unidad deportiva de tulancingo (que por cierto es el único lugar que conozco tiene) acepte la invitación de los chicos que ahí se forman para retomar mis entrenamientos y volver de a poco a la actividad física.


Desde Noviembre del 2021, regularmente acudo a dicho lugar y les apoyo, aprendo, guió, aconsejo, me aconsejan, etc.


Una de las cosas que en lo particular no disfruto del gremio en la actualidad es “portar colores” de “x o y” lugar, empresa, arena, pero en lo personal quien me conoce sabe que: Mi única casa es el Gym del Valle y que NO tengo exclusividad ni compromiso particular con nada ni nadie.


Dicho lo anterior y esperando que el escenario mejore espero que mi regreso a los encordados se de pronto, no se cuando, ni donde, ni con o contra quien, pero si en este año, el próximo 4 de Septiembre estaré cumpliendo 12 años dentro del mágico mundo de la lucha libre.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page